"Nuevo Valor Ciudadano agradece a quienes  nos acompañaron en el evento de lanzamiento de nuestra ONG,  en especial al Intendente de Esteban Echeverría y a los Doctores disertantes que nos honraron con su presencia " .
El  22 de Julio de 2008 Nuevo Valor Ciudadano Inauguró su flamante sede, en  Moreno 123, de la localidad de Monte Grante, del Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.
Para reafirmar nuestra misión y festejar el abrigo de nuestra nueva casa de trabajo, el equipo de profesionales organizó un encuentro cívico académico, en los que se abordaron temas como el Desarrollo Local y Construcción de Ciudadanía.
El encuentro se realizó en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, Parish Robertson 140, y  contó con la presencia del Intendente Municipal Fernando Gray.

Disertaron:

Fabio Quetglas "Herramientas de Gestión Para el Desarrollo Local".

Fabio Quetglas es experto en Desarrollo Territorial. Master en Gestión de Ciudades (Univ. de Barcelona); actualmente se desempeña como profesor (Centro Tecnológico de Desarrollo "Los Reyunos" San Rafael - Mendozaza) y es consultor independiente.

Marcelo Saín "Construcción de Ciudadanía; El  Desafío del Siglo XXI". 

Marcelo Saín es  

Licenciado en Ciencia Política, Universidad del Salvador (1987). Maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, FLACSO-Argentina 1993). Doctor en Ciencias Sociales, UNICAMP, Brasil (1999). Profesor Titular Ordinario del Área de Sociología, Universidad Nacional de Quilmes, desde 1992. Profesor Titular de la Maestría de Defensa Nacional, Escuela de Defensa Nacional, desde 2000. Profesor Titular de la Maestría de Estudios Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella, desde 2003. Sub-Director e investigador del Programa de Investigación sobre Fuerzas Armadas, Seguridad y Sociedad (PIFAS), Universidad Nacional de Quilmes, desde 1993. Ocupó los cargos de Comisionado de Prevención y Control de Lavado de Dinero de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (Febrero de 2000 - Noviembre de 2001); y Subsecretario de Planificación y Logística de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, (Julio de 2002 - Enero de 2003). Tiene numerosas publicaciones especializadas y ponencias en eventos nacionales e internacionales referidos a las problemáticas de la seguridad pública y las agencias policiales así como también a la defensa nacional, las relaciones civil-militares y los asuntos de seguridad internacional. 


El magnífico Evento culminó con el tradicional  brindis de honor.

Inauguración