Dentro del marco de capacitaciones profesionales que brinda NVC se está llevando a cabo el  1er Curso de Formación Física Infantil y Primeros Auxilios en las instalaciones  del Club Lavalle de la ciudad de Monte Grande, desde los primeros días de abril.
  Dicha capacitación es brindada por profesores Nacionales de Educación Física, especialistas en primeros auxilios y miembros de nuestra Asociación Civil.
  Los primeros beneficiarios de esta iniciativa son los delegados del Club sede y del Club Desafío.
  Este proyecto nace de un relevamiento realizado por nuestro equipo de técnicos y profesionales acerca de las problemáticas actuales que tienen las entidades deportivas de nuestro municipio. Del resultado de dicho estudio, surgió  la inquietud de padres responsables, que al mismo tiempo tienen a cargo la conducción técnica y preparación física de diferentes categorías en los clubes, que sienten la necesidad de capacitarse para trabajar con los jóvenes de entre 5 y 14 años de edad.
  Es por esto que NVC lanzó esta iniciativa para los delegados de diferentes categorías infantiles con el fin de  brindarles capacitación en preparación física infantil preservando la salud de los niños, evitando actividades o ejercicios exigentes para su edad biológica.

El curso no tiene costo alguno para las instituciones que lo soliciten. La duración es de cuatro meses con reuniones quincenales de dos horas  que se imparten en la sede social de la institución requiriente.

Los interesados deberán solicitar el curso vía correo electrónico a info@nvc.org.ar  o dejando su mensaje al 4284-2210 / 2255, recibiendo pronta respuesta de nuestro equipo de docentes.

 

 

 

 

 

 

Programa de Comunicacion Directa con la Ciudadania

 

 

A partir del año 2007 el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires implementó, para los alumnos de las Escuelas Secundarias Básicas, la materia Construcción de Ciudadanía. Precisamente,  construir  ciudadanía fue uno de los objetivos que motivaron la fundación de nuestra Asociación Civil hace algunos años.

En el marco del Programa  Comunicación Directa con la Ciudadanía, Nuevo Valor Ciudadano aporta una valiosa herramienta que complementa el diseño curricular de la materia. Este material didáctico fue pensado y diagramado por los equipos técnicos de nuestra Institución con el anhelo de orientar al lector acerca del proceso de Formación y  Sanción de normas jurídicas locales. Esas mismas que regulan nuestras vidas diariamente y que son producto del debate de las distintas fuerzas políticas de la democracia, representadas en el Honorable Concejo Deliberante local a través del voto popular.

Por  último, en nombre de todo el equipo de Nuevo Valor Ciudadano, agradecer la generosidad de directivos, docentes y auxiliares por compartir  la pasión de educar contribuyendo a construir más y mejor democracia y en especial a los empresarios echeverrianos que con su comprometido aporte hacen posible esta impresión.

                                                     

 

 Lic. Roberto Ariel Devoto*

Presidente

Asociación Civil
Nuevo Valor Ciudadano

 

 

 

 

* Roberto Ariel Devoto es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad J. F. Kennedy, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ( Flacso  Sede Argentina ) logró la Diplomatura Superior en Desarrollo Local y Economía Social  y  la Diplomatura Superior en Gestión y Control de Políticas Públicas. Docente de nivel medio y Universitario e Instructor de Formación Profesional del Consejo Nacional de Educación Técnica. En la actualidad es Concejal en el Partido de Esteban Echeverría con mandato hasta el 10 de Diciembre de 2011.

 

 

1er Curso de Formación Física Infantil y Primeros Auxilios

 

Cursos